Según confirmó Vialidad Nacional, la construcción del nuevo puente La Rinconada, sobre la Ruta Nacional 40 y el río Colón Curá, está en su etapa final. La estructura principal ya está finalizada y por estos días trabajan en los accesos.
Según detallaron desde el organismo nacional, actualmente las tareas de ingresos, a 30 kilómetros de Junín de los Andes, se concentran encofrado y hormigonado, compactación de la sub base granular, instalación de juntas de dilatación elásticas y barandas metálicas de seguridad.
Este proyecto mejorará la circulación hacia la zona cordillerana y la Patagonia, impulsando el desarrollo turístico y económico de la región. Lo lleva adelante el 12° Distrito Neuquén y se encuentra en su etapa final.
Una obra clave para la conectividad patagónica
El nuevo puente se construye aguas abajo del puente existente —de una sola mano— y contará con dos carriles por sentido de circulación. Su estructura está compuesta por seis pilas con vigas ménsulas ancladas, unidas mediante tímpanos, y dos estribos, lo que conforma siete tramos de 42 metros de longitud entre ejes.
La mejorará la circulación vial en la Ruta 40 para potenciar el desarrollo económico y turístico de toda la región cordillerana. Además, facilitará la conexión con la Ruta de los Siete Lagos, uno de los corredores turísticos más emblemáticos del sur argentino.