barril de petroleo

EL PETROLEO Y LOS MERCADOS
El rally del precio del petróleo

4/6/2021 | El petróleo se disparó tras la reunión de la OPEP. Luego de un año donde la estrategia consistió en rescatar los mínimos históricos, el mercado tiene el desafío administrar los suministros para que la demanda no supere a la oferta.

ESCENARIO MUNDIAL
El precio del crudo y el desafío del equilibrio

30/3/2021 | El canal de Suez fue desbloqueado y la noticia no se sintió en el precio del petróleo. Los inversionistas miran a la OPEP y el equilibrio por mantener el precio del barril en los actuales valores.

DISPARIDAD DE CRITERIOS EN LA PERFORACION
Negocios y estrategias del mundo petrolero

17/3/2021 | Las regiones muestran niveles de crecimiento y retracción en un periodo de reactivación económica. Argentina mantiene un ritmo sostenido a contramarcha de la necesidad que tiene el país.

PERSPECTIVAS 2021
La demanda crecerá y estimulará la oferta en el 2021

18/1/2021 | Un informe estima que la demanda de petróleo crecerá durante el 2021. Estados Unidos tendrá un control mas estricto sobre la producción de esquisto y la OPEP retomará su papel tradicional en el mercado mundial.

ESCENARIO PETROLERO
La OPEP, la vacuna y el excedente de petróleo

16/11/2020 | Esta semana se reunen los ministro de energía de los paises miembros de la OPEP. Los anuncios de los laboratorios impulsaron el precio del barril pero las reservas no disminuyeron.

COMBUSTIBLES
Diferentes políticas, los mismos resultados

6/10/2020 | El Gobierno Nacional aún no explicitó la política respecto a los combustibles y la industria petrolera. A pesar de las diferencias entre Macri y Fernández, los resultados a la fecha son similares.

ANALISIS DE VARIABLES
Aumento de los combustibles, una mala señal para el mercado

10/8/2020 | Para justificar el déficit estructural de YPF el Gobierno Nacional aumentará los combustibles en el surtidor. El precio internacional del barril tiene una tendencia estable luego de su repentina recuperación, mientras que el precio del dólar oficial continúa una sostenible tendencia alcista.

MERCADOS INTERNACIONALES
Brent a U$D 44: Indican “precaución”

22/7/2020 | Con las esperanzas de una recuperación económica y el prometedor anuncio de los ensayos de una vacuna contra el Covid-19, el Brent alcanzó el nivel más alto desde principios de marzo.

OTRA MIRADA
Precio Sostén: el sentido sin sentido

19/5/2020 | El precio sostén se asemeja a la obra de Albert Camus -filósofo y escritor francés-. El ensayista trabaja el desasosiego que viven las sociedades carentes de lógica, reflejando la filosofía de lo absurdo. El barril criollo, una medida que apunta a la oferta, cuando el problema es la demanda.

CRISIS PETROLERA
El almacenamiento mundial podría colapsar

27/4/2020 | El barril de petroleo muestra nuevamente una tendencia a la baja. Los analistas consideran que el almacenamiento mundial está en su plena capacidad y estiman un nuevo colapso del precio del crudo.

PETRÓLEO (-52%) VS COMBUSTIBLES (0%)
Que pasa con los combustibles en Argentina

9/4/2020 | El valor de los combustibles golpea el bolsillo de los consumidores. Las provincias petroleras gestionan un precio sostén. La experiencia indica que el barril criollo no arrojó resultados positivos. Una historia que se repite frente a un contexto mundial más difícil.

LA GUERRA DEL PECIO DEL PETROLEO Y EL COVID-19
El COVID-19 en los países productores de petróleo

23/3/2020 | ¿Existe un virus más letal para la economía mundial que el COVID-19? La persistente guerra por el precio del petróleo se convirtió en el OIL-COVID-19. La conjunción de ambos elementos podría cambiar el mercado petrolero mundial.

Ver más noticias