Nido Blando

¿Te imaginas tu historia de amor hecha arte?

La artista Cecilia Tappa lanzó una convocatoria asombrosa: Las mujeres le envían textos con sus historias de amor y ella los convierte en arte textil. Los relatos dan forma a su proyecto “El roce del viento. Dibujos íntimos”.

100 Pájaros

Nido Fiú Fiú

Invier-sí

Antes de empezar a ver verano, rescatá eso que vas a seguir usando unas cuantas semanas más. Porque en el sur el frío dura la estación completa, acá tenés los 5 fantásticos a tener en cuenta antes de que termine la liquidación en la Patagonia.

100 Pájaros

Nido Blando

Sant Nieto en 5 canciones

A modo de prólogo, es necesario aclarar que todos los tracks a continuación fueron producidos para el contexto de un club, su pista de baile y su sistema de sonido.

100 Pájaros

Nido de Creadores

Andrea Gomez Plan

La escena musical en Neuquén crece. Como niebla entre los álamos aparecen las nuevas generaciones de cantautoras y Andrea Gómez es una de ellas. Crea desde la oscuridad, buscando la luz, encontrando en ella una sensación de desnudez.

Nido Antihéroe y Antiprincesa

Traviajar en la Patagonia ¿Qué es?

Desde El Bolsón los traviajeros nos muestran cómo es esta nueva modalidad de vivir y de viajar que está copando de aventureros el mundo. Juntos, llevan 10 meses traviajando. Y así, en su mundito de 7 m2, unirán los Polos de la Tierra.

Nido de la Tierra

Los carteles más insólitos de la Patagonia

El ingenio patagónico algunas veces, la escasez de recursos en otras; dan como resultado una maravillosa galería de arte bizarro a cielo abierto. A continuación, una colección de los carteles más ingeniosos e insólitos de la Patagonia.

NIDO DE LAS MANOS

Buena madera

Con su creatividad, Camilo Musso y Agustina Genovese despiertan la imaginación de niños y niñas, respetando la nobleza de la madera patagónica.

Nido de las manos

El artista de las 100 mini acuarelas

Jesús Sarroco plasma sensaciones y vivencias de la Patagonia en etéreas obras de arte en miniatura. Se propuso 100 mini acuarelas que den luz y sombras a la magia de nuestro Sur y nos conmueve su tesón.

Nido del cielo

La hermosa historia de la laguna-arte

Juntemos bloques de hielo de la laguna Khami (en Tolhuin) y motosierras en manos de artistas. El resultado es un maravilloso encuentro que celebra el invierno. 

Nido de las palabras

Una guía para la literatura juvenil

Los jóvenes leen, comparten, comentan y tienen mucha más actividad con respecto a la literatura de lo que (prejuiciosamente) se cree. Aquí, una guía para no perderse en el intento de abordar el fenómeno.

NIDO DURO

Donde hay verso, REVERSO

Es “FALSO”, es “POSTA”, es “ENGAÑOSO”. De eso se trata Reverso, una iniciativa inédita en nuestro país que convoca a todos los medios de comunicación a luchar contra la desinformación en épocas electorales.

NIDO DE LAS MANOS

Tramas de un interior imaginario

El joven orfebre neuquino, Gustavo Nawel, presentó su muestra “Newken – Interior Imaginario” en la cual evoca imágenes culturales, tramando texturas y esculturas con sus fibras más íntimas.

Nido Antihéroes

Un sabio en Pehuenia

Pasó más de un año y medio en estado de meditación. Después de una vida de barricadas físicas y mentales, de pánicos y fobias; el escritor, músico, fotógrafo y profesor de historia Cristian Duarte encontró en la Villa la forma de habitar el mundo en paz. Desde ahí y desde entonces; aliviana el dolor del mundo, para los que el mundo duele.

Nido de las palabras

La inusual tumba de Soledad

Cristian Perfumo, escritor patagónico que ganó el IV Premio Literario Anual de Amazon (2017) y fue finalista del Premio Clarín (2018), comparte relatos inéditos con 100 Pájaros Volando. “Aunque Soledad pesaba poco, no era fácil llevarla muerta en una carretilla”, así comienza “La inusual tumba de Soledad”.

Nido Blando

“¡Nuestros hijos con autismo son maravillosos!”

¡¡No dejemos de verlos!!! ¡¡¡Nuestros hijos con autismo son maravillosos!!!”. Eduardo Cabeza (Loncopué), papá de Juan Pablo. Junto a la ONG Lazos Azules iniciaron la cruzada de concientizar, romper la barrera social al desconocido mundo del autismo y multiplicar las posibilidades para su hijo y para todos los demás.

NIDO BLANDO

Gracias totales

Walter es el joven soldado que en la foto está sosteniendo un pan mientras tira un beso. Esta histórica foto, que descansó en su mesita de luz por años, lo trajo de regreso a la Patagonia, a 37 años de finalizada la guerra, en busca de paz.

Nido de las manos

Entre una copita de vino y un budín de banana

Ángeles Hernández recuerda las empanadas, las milanesas y las palabras de su abuelo. Pensándolo, puso en marcha Página 804, un emprendimiento de cocina saludable que se distancia del veganismo y la onda verde.

Nido del Tiempo

La estafa del "Mandala de la abundancia"

Cíclico y sin fin como todo cuento de la buena pipa, la estafa del “Mandala de la abundancia” ha vuelto a poner sus garras sobre la desesperación e ingenuidad de algunos patagónicos confiados. ¿Cómo evitar caer en esta estafa piramidal?

Nido Duro

Murales que alzan la voz al viento

El proyecto "Ciencia al viento. Paseo de los murales", impulsado por el CONICET, articula la ciencia y el arte en las paredes de Puerto Madryn.