NIDO Fiu Fiu

San Valentín, el ItBoy del amor

Llega un nuevo festejo de San Valentín y la lluvia de corazones lo inunda todo. Este 14 de febrero rendite a sus encantos y dejate besuquear.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 12:56

Por María Elena Baggio, periodista de moda. 

Lo que vestimos nos define, habla por nosotros y nos muestra tal como somos o queremos ser frente al otro. Elegimos esa remera y no otra, preferimos tal color, y nos enamoramos, valga la redundancia, de ese manifiesto que se hizo estampa.

En la industria textil hay infinidad de referencias ligadas al amor que surgen año tras año con cada colección. El amor es un tema que nunca pasa de moda, de ahí que cada vez más, vemos prints de besos, labios y corazones en absolutamente todo. Ni hablar de leyendas románticas, frases cursis o bien, todo lo contrario, cargadas de humor e ironía. Todo vale.

Foto: Remeras, vasos térmicos, papel higiénico. Todo vale. 

El amor no pasa de moda

Sea como fuere, el patrono del amor, entendió muy bien el nuevo lenguaje de la moda y ha sabido hacer punta en casi todas las marcas, aún fuera de calendario dado que algunas firmas han hecho, de varios de sus íconos, su carta de presentación.

Un ejemplo nacional es la marca de ropa interior que eligió de nombre una frase en italiano cuya traducción expresa algo así como: “querido corazón”. Con más de 45 años en el mercado, esta marca argentina conoce muy bien la clave de su éxito, por eso siempre vuelve al primer amor. De ahí que, una vez más y siguiendo la tradición, para este otoño-invierno 2019 creó prendas íntimas con estampas de "cuore" en rojo pasión. Un clásico.

Foto: Línea San Valentín de "querido corazón". 

Pero como el público se renueva, y más ahora con el uso masivo-adictivo-marketinero de las redes sociales, hay nuevos lanzamientos que laten al ritmo de los likes. Es el caso de la última colección de lencería que presentó, a través de la vidriera de Instagram, la cantante pop Rihanna hace un mes y que fue un flechazo. No sólo porque incluye todos los talles y todos los cuerpos, sino porque está pensada para que las mujeres “se sientan sexys y libres usándolas, aún sin un hombre al lado”, promete. La línea Savage X Fenty incluye bombachas, corpiños, conjuntos, camisolines y accesorios de alto voltaje, confeccionados en encaje, seda y terciopelo, con mucha transparencia y apliques de labios, corazones y estrellas en color rojo más sus gamas rosa, fucsia, blanco y negro. Todo inspirado en… ¿ya adivinaste?

Foto: Última colección de lencería de la cantante Rihanna.

Es que a esta altura San Valentín (o #SV), se ha vuelto el It Boy del amor, un influencer que predica el "All you need is love" y que con su mensaje atraviesa todo el mundo del diseño.

Otras diseñadoras que echaron mano al recurso fueron las hermanas Mulleavy con su marca norteamericana Rodarte. En su último desfile mostraron vestidos súper recargados con moños, volados y mangas abuchonadas íntegramente estampados con corazones. Hasta los llevaron a los pies en tacos de punta y completaron los looks con cancanes blancos y mini corazones. Un amor.

Foto: Diseños de Katherine y Laura Mulleavy, hermanas diseñadoras de moda, cineastas y fundadoras de la marca Rodarte.

Buen amor

“Hay que besarse más”, pedía Roberto Galán en su famoso living del amor, y bien que lograba el ¡matchy-matchy! Hoy, como todo es imagen, los besos se llevan puestos. Se ven boquitas pintadas, de labios gruesos, haciendo chuick o mordiendo la comisura. La boca "Rolling Stone", la boca entreabierta dibujada por Andy Warhol, la carnosa de los anuncios setentosos, las de los emojis y la típica boca con lengua afuera que imitan miles de adolescentes con cada selfie.

Foto: Los besos se llevan puestos.  

Podés encontrar la que va con vos en lo que se te ocurra: ropa, carteras, bijouterie, accesorios para el pelo, pañuelos, zapatos, zapatillas, medias, abrigos, cartucheras, gomas de borrar, libros, cuadros, objetos deco, alfombras, cortinas, pastelería, vajilla, electrónica, y la lista sigue.

 

Lo mismo sucede con los corazones, ícono universal que simboliza el amor, dibujado por doquier o inmortalizado en inscripciones del tipo “YO ❤️ NEUQUÉN” y su infinidad de variantes. Basta visitar zonas turísticas para encontrar las más típicas, esas que no pierden vigencia y que usan tanto niños y grandes.

Las leyendas amorosas también son de la partida y se leen a cada paso. La tendencia hoy dicta que cada una busque su estratégico lugar para dar en el blanco. Así, pueden serigrafiar cualquier remera, bordar puños o bolsillos de camisas, estampar cuellos, escribir los laterales de pantalones anchos, o ajustar la cintura afirmando el verdadero amor. A veces en tono romántico y otro tanto cargadas de doble sentido. Porque el buen humor como el buen amor, también pueden llevarse a flor de piel.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios