Una batalla judicial de muchos años determinó en 2013 que Juan Manuel Fangio tuvo dos hijos: Oscar y Rubén. El primero de ellos, estuvo a su lado desde sus inicios en el automovilismo e incluso lo acompañó a Europa. El segundo, sólo tuvo contacto con el quíntuple campeón mundial, cuando en Balcarce fue a solicitarle trabajo, sin saber la relación parental.
Oscar “Cacho” Fangio desnudó la relación con su padre, los consejos sobre cómo correr, los inicios suyos y las intimidades de la carrera del ídolo internacional, en una entrevista por AM 550 y 24/7 Noticias.
En el espacio “Historias a fondo”, que se emite los lunes en el programa “Viaje al puerto de la noche”, los periodistas Sergio Sarachu y Oscar Lorenzo Scalerandi, llegaron a Mar del Plata para hablar con este testigo de la historia del automovilismo nacional e internacional.
“Cacho” Fangio se encuentra hoy a cargo del Museo que lleva el nombre de su padre en la localidad bonaerense donde nació y ha escrito un libro donde también relata los pormenores de su vida junto al “Chueco”.
En el video se puede comprobar no sólo el parecido físico sino el tono y la forma de hablar que no hacen más que confirmar que Oscar “Cacho” Fangio lleva los genes de quien deslumbrara al mundo al comando de varias marcas de automóviles de competición.