Agüero no pega una en sus primeros pasos en el Barcelona, tras arrancar de titular por la fecha 12 de la Liga de España ante el alavés, fue sustituido a los 39 de la primera etapa tras tomarse el pecho y dejarse caer sin recibir un golpe. En él entre tiempo fue trasladado en ambulancia a un hospital.
Situación confusa y que encendió todas las alarmas en el Camp Nou, culminando el primer tiempo Sergio Agüero se detuvo, se tomó el pecho con cara de preocupación y se arrojó al suelo, siendo rápidamente asistido por los médicos del Barcelona y remplazado por Coutinho.
El club informó post partido en sus redes sociales, que el Kun tuvo "un episodio de malestar torácico" y que se someterá a estudios cardiológicos. Con el correr de los minutos se comenzó a sentir mejor
En lo deportivo, el Barcelona no levanta, ya sin Kooman en el banco de suplente y a la espera de la llegada de Xavi. En casa igualó 1-1 con el Alavés y deambula en mitad de tabla con 16 puntos, 8 menos que los tres líderes que tiene el torneo; Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad.