En el cierre de la jornada 6 de los Juegos Olímpicos de Tokyo, el seleccionado argentino de básquet cayó ante España por 81-71 en su segunda presentación en fase de grupos. Tras un buen comienzo, el actual campeón del mundo mostró su jerarquía y abrochó su clasificación. Nicolás Laprovittola, con 27 tantos, fue el goleador Argentino.
En el Saitama Super Arena el seleccionado de básquet no levantó cabeza luego de la derrota contra Eslovenia y acumuló su segunda derrota en el torneo olímpico y que lo deja peleando clasificación por ser uno de los mejores terceros.
Ante España las cosas debían salir casi a la perfección pero tras un buen arranque donde los dirigidos por Sergio Hernández jugaban y marcaban, de a poco los actuales campeones del mundo comenzaron a tomar ritmo y mostrar su potencial de candidato.
El primer cuarto cerró favorable a Argentina 25-20, en el segundo comenzaron los errores en ataque, esto los aprovechó España que lo dio vuelta y se fue al descanso arriba 40-34.
Laprovittola mantenía en partido a los sudamericanos, pero los europeos de la mano de Ricky Rubio comenzaron a tomar luz de diferencia, sumando el juego defensivo y los flojos momentos de algunos jugadores argentinos, hicieron que la diferencia no se mueva y que España se quede con un merecido triunfo por 81-71.
Las chances de clasificar aún están, para ello deberá ganarle a Japón en la última jornada por un amplio margen y prestar atención a lo que pase en la zona A y B, principalmente lo que haga Alemania vs Australia el sábado, y la República Checa contra Estados Unidos. Argentina jugará con los resultados ya puestos, el domingo a la 1:40 de la mañana.