Llegó otro gran día para el cordobés Leandro Bolmaro. El escolta fue presentado como nuevo jugador de Minnesota Timberwolves luego de acordar su desvinculación oficial del Barcelona. El jugador de la selección argentina tuvo su presentación, dijo unas palabras en inglés para soltarse un poco y comenzar a vivir el mundo NBA con el elenco donde se encuentra Pablo Prigioni como asistente.
En principio, el F.C. Barcelona sacó un comunicado oficial donde señala que hubo acuerdo por la salida de Bolmaro del equipo blaugrana.
Luego de la oficialización de la desvinculación del Barcelona, Leandro Bolmaro se hizo presente en el Target Center para mostrarse como nuevo jugador de Minnesota. El cordobés tenía contrato hasta 2023 con Barcelona pero se pagó la cláusula para su llegada a la NBA. Bolmaro declaró "Estoy muy entusiasmado, espere por esto mucho tiempo. Trabajé como loco para estar aquí, es un sueño hecho realidad".
El acuerdo sería de cuatro temporadas (las dos primeras garantidas y las restantes no) por 11.8 millones de dólares. "Lo que amamos de este chico es que no le tiene miedo a nada" declaró Chris Finch, el entrenador en jefe.
Todo listo para el aterrizaje de Bolmaro en la NBA. El décimo-sexto jugador argentino y posiblemente (en caso de que siga Vildoza en Knicks), la legión se compondrá de cuatro jugadores para la siguiente temporada que se avecina.