El líder de la Copa de oro del Turismo Carretera hizo la pole en San Juan y quedó cerca del título. José Manuel Urcera fue el más rápido y conquistó el mejor tiempo de la clasificación general. Leonel Pernía fue segundo y Esteban Gini, tercero.
El Torino de José Manuel Urcera se quedó con la pole del Gran premio Coronación de San Juan que le permite sacar ventaja de 9 puntos dentro de la Copa de Oro, por encima de Mariano Werner quien finalizó en el puesto 10° a 0,901. El cipoleño logró el 1 con la marca de 1m 43s 042/1000.
Leonel Pernía hizo el 2, t aún tiene chances de pelear por la corona y peleará el triunfo en esta última fecha. Quedó a 0,100 por encima de Esteban Gini quien completó el podio para la marca a 0,389.
Los primeros diez de la clasificación la completan Jonatán Castellano a 0,454. En el quinto lugar quedó el Chevrolet de Gastón Mazzacane. Juan Pablo Gianini(Ford) 6°, Marcelo Agrelo(Dodge) 7°, Juan Tomás Catalán Magni(Ford) 8°, Mauricio Lambiris(Ford) 9°.
El Neuquino Juan Cruz Benvenuti clasificó 17, se mantiene en el puesto 11 de la Copa de oro, pero con nulas chances de pelear por la corona. Para el oriundo de Villa la Angostura, será terminar de la mejor manera el año.
El domingo serán las tres series clasificatorias, desde las 9.40hs, y luego de la final del TC pista, se vendrá el plato fuerte. Desde las 13.30hs se correrá la gran final y se conocerá el nuevo campeón del Turismo Carretera.