En un año donde las canchas de fútbol colmaron la provincia, se confirmó que la obra en la escuela de cadetes de la Policía del Neuquén “Comisario Inspector Adalberto Staub” está en su etapa final. Será una cancha para la práctica de fútbol 6 y 9 con unas dimensiones de 55 x 36 metros.
Los trabajos son llevados adelante por el ministerio de Deportes y el ministerio de Economía e Infraestructura, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).
“Esta cancha fue oportunamente solicitada por la Escuela como lugar de entrenamiento. Era una deuda que queríamos saldar durante el 2022, ya que es sumamente importante que la Escuela pueda contar con esta infraestructura”, declaró Alejandra Piedecasas, ministra de Deportes.
La secretaria de Seguridad de la Provincia, Marianina Domínguez, afirmó que “las obras de mejoramiento en las Escuelas de Policía contribuyen a la excelencia académica, por lo que nos hemos planteado incorporar todo lo necesario para que la estadía de nuestros estudiantes sea la mejor" en ese sentido, remarcó como otro avance para los estudiantes, la actualización de la beca a $70.000.
En todo el 2022 decenas de canchas se han inaugurado a lo ancho y largo de la provincia, una política que ha fomentado el deporte en todos los sectores de Neuquén y esperan seguir realizando esta misión para el próximo año.