Cipolletti continúa en plena preparación para el comienzo del Federal A y para el duelo frente a Vélez por Copa Argentina. El entrenador Germán Alecha comienza a finalizar la conformación del nuevo plantel para afrontar la doble competencia.
La dirigencia del “Capataz de la Patagonia” aseguró la llegada de otro delantero: se trata de Gustavo Britos, que llega procedente del Deportivo Municipal de Guatemala y que ya trabaja junto al resto de sus compañeros.
El jugador de 31 años se sumará al equipo para sumar su cuota goleadora y peleará el puesto con Diego Bielkiewicz, Cristian Taborda y Enzo Romero. Con esta nueva incorporación, el entrenador tendrá más opciones de ataque, tras las partidas de Juan Pablo Zárate, Nicolás Trecco y Juan Pablo Amieva.
Britos jugó 11 encuentros y anotó 4 goles en Deportivo Municipal, institución a la que llegó en febrero de 2021. Antes, tuvo pasos importantes por el fútbol del exterior: en Always Ready de Bolivia, donde fue campeón y jugó Copa Libertadores; Trujillanos, Metropolitanos y Deportivo Lara de Venezuela; Olympiakos Volou de Grecia y Deportivo Pasto de Colombia.
Además, tuvo pasos por diferentes clubes del ascenso argentino. Debutó profesionalmente en Defensores Unidos, también jugó en Deportivo Morón, Talleres de Remedios de Escalada y Argentino de Merlo.
El delantero es la octava incorporación del albinegro, tras las llegadas de Brian Berlo, Maximiliano Fornari, Gastón Roselló, Luciano Molini, Mauricio Quilodrán, Diego Bielkiewicz y Javier Fernández. Cipolletti aún no se retira del mercado de pases y espera por lo menos dos jugadores más para terminar de completar la plantilla.
Cipo prepara el gran duelo frente a Vélez el 1 de marzo en “La Fortaleza” de Lanús, por los 32avos de final de la Copa Argentina y que significará el regreso a la competencia oficial y la apertura de la temporada 2022.