Un día después del histórico pase a la final de Federal Femenino de las chicas, llego el turno de los varones que se jugaban el campeonato frente a Del Progreso en el Gigante de calle Maipú.
El equipo neuquino celebró el título del Integración masculino de visitante con un partido muy duro. Se impuso de manera agónica 75 a 74 freten a los de General Roca, que intentaron dar pelea hasta el último minuto. Pero el aurinegro cerró la serie 2-0 y se quedó con la corona de un torneo impresionante.
Los dirigidos por Maxi Rubio dominaron gran parte del partido y sacaron buena ventaja desde el arranque, pero el local fue por la heroica y empató el cotejo. En el minuto final Lucas Romera decisivo fue en busca del doble para la victoria, le cometieron falta y el jugador “Decano” lo cambio por el punto que les dio el trofeo de campeones.
Los parciales quedaron 16-30, 39-47 y 55-63. El gran partido que jugaron los visitantes, con un equipo que mezcla experiencia y juventud, habla de la jerarquía que tiene el Club Pacífico en esta disciplina. Tanto en la rama masculina como femenina siguen haciendo historia y representando a Neuquén de la mejor manera.
Las emociones aun no terminan para los hinchas decanos porque queda el ultimo baile. Las chicas se juegan la final del Federal frente a Unión Florida este domingo.