Una de las fortalezas de River este año fue su localía, condición en la que perdió una sola vez en 2023. No obstante, el estado del campo de juego de cara al duelo del miércoles ante Independiente está resultando una preocupación en el mundo riverplatense. Tras la doble fecha del canadiense The Weeknd el césped del Monumental quedó desgastado y el club decidió hacer un resembrado rápido para recuperarlo de cara al clásico del míércoles.
La dirigencia del Millonario tomó medidas previas para mitigar el daño del campo de juego a través de una protección plástica que absorbía el impacto de los saltos, pero pese a eso las manchas de pasto quemado y los desniveles en el césped híbrido del Monumental se hicieron presentes. Es por esto que desde el sábado la cuenta de X, ObrasRiver, que informa sobre los trabajos de renovación del estadio, comunicó que ya habían empezado a trabajar para mejorar el terreno.
Una vez desmontado todo el show de The Weeknd, lo que se hizo con el césped fue un 'resembrado express' que hará lucir al campo de juego menos desgastado en el duelo ante Independiente. Aún no se confirmó River entrenará el día de mañana en el terreno, pero sea como fuere es muy difícil que lo veamos al 100% en el partido del miércoles.
El tema del campo de juego será una preocupación recurrente para River de acá a fin de año debido a que el Monumental recibirá una gran cantidad de recitales durante noviembre y principios de diciembre. La "gira" arranca en menos de veinte días, ya que la estadounidense Taylor Swift realizará tres fechas del 9 al 11 de noviembre, mientras que Roger Waters y los Red Hot Chili Peppers harán dos cada uno entre el 21 y el 26 del mismo mes, y Duki tocará el 1 y el 3 de diciembre.