Se corrió la fecha 14 del Turismo Carretera, la cuarta de la Copa de Oro y Plata en el autódromo de Toay, La Pampa. Germán Todino se quedó con la victoria sobre el final ante Trucco y festejó en la principal categoría donde Mariano Werner se prueba el traje de campeón.
Una gran carrera que dejó el tercer triunfo en la temporada para Germán Todino, que corrió siempre desde atrás en la final, y en la última vuelta arrebató el primer puesto y festejó para su equipo.
En las series de la mañana, Juan Martín Trucco en la primera, Juan Cruz Benvenuti en la segunda y Agustín Canapino en la tercera, resultaron los ganadores de las series clasificatorias por la mañana.
Durante toda la final, Trucco fue sólido de principio a fin, ganando pole, su serie y la carrera. Todino que había largado cuarto, aprovechó el potencial de su auto para superar a Canapino y a Benvenuti que fueron cayendo puestos con el correr de las vueltas. Mazzacane de sexto pasó a tercero y tuvo en el cierre una fuerte pelea con Landa, quien fue trepando.
En el cierre, el Torino de Landa, compañero de Benvenuti se quedó con el tercer puesto a falta de dos vuelta. Juan Martín Trucco no aflojo en la cima hasta que llegó la última curva, ahí Todino lo fue a buscar, se puso primero y le arrebató el primer triunfo en la categoría al piloto de Di Meglio Motorsport. El neuquino Benvenuti cerró quinto.
En la pelea por el título, Werner, Santero y Mangoni fueron relegados, quedando una buena diferencia para Mariano Werner en la cima de la Copa de oro con 172, por encima del Ford de Santero con 133.5, y de Mangoni con 125. Urcera quedó 8vo con 109 casi sin chances de repetir la corona del 2022.
En el TC pista, Agustín Martínez cerró un fin de semana perfecto, ya que hizo pole, ganó su serie y dominó de punta a punta la final, largando en el primer puesto. En la cuarta hubo relanzamiento sin novedades en el frente, pero un duro toque de Brezzo ante Salse originó el tumulto con tres autos más y neutralización nuevamente. El duelo Martínez fue nuevamente para Agustín sobre Tobías.
La pelea del Neuquino Lautaro De la iglesia está en buscar el ascenso, ya sin chances de título pero si por el mérito deportivo donde tiene como principal rival Yapur. A falta de dos vueltas, el capitalino sufrió la rotura de una de sus ruedas traseras, perdió su puesto 6 y quedó 37, lejos de toda competencia.
La última fecha del TC, el premio coronación, se correrá el 3 de diciembre en el San Juan Villicum donde se conocerán los nuevos campeones de ambas categorías. El local Tobías Martínez buscará el título en el pista, ya sabiendo que aseguró su ascenso al TC.