¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Boca, afuera de la Libertadores

Con el triunfo de San Lorenzo, las chances del Xeneize de la próxima Libertadores quedaron sentenciadas y jugará la Copa Sudamericana tras diez años.
Martes, 28 de noviembre de 2023 a las 00:25

Todavía tenía esperanzas pese a que era muy difícil, pero Boca finalmente no jugará la Copa Libertadores por primera vez desde 2017. Luego de su victoria 2-1 ante Godoy Cruz en Mendoza, el Xeneize esperaba por los duelos de San Lorenzo ante Central Córdoba y Estudiantes ante Lanús, donde esperaba que tanto el Cuervo como el Pincha no ganaran. No obstante, los de Boedo superaron a los santiagueños y decretetaron la ausencia definitiva del cuadro boquense, que jugará la Copa Sudamericana.

La victoria de San Lorenzo colocó cuarto en la tabla general con 64 puntos al elenco de Rubén Insúa, desplazando a Boca al sexto lugar con 62 unidades. El Xeneize esperaba quedar en quinto lugar, lo que todavía le permitía aspirar a que Rosario Central o Godoy Cruz, clasificados a la siguiente fase de la Copa de la Liga, la ganasen para abrir así un cupo más y entrar a la fase previa de la Libertadores.

De esta manera, Boca corta una racha de seis participaciones consecutivas en la competencia (entre 2018 y 2023), lo que igualó la mayor cantidad de participaciones que tuvo entre 2000 y 2005. Además, el elenco de La Ribera volverá a una Copa Sudamericana luego de 10 años, cuando fue eliminado por River (a la postre campeón) en semifinales. 

Por otra parte, los clasificados a la Libertadores 2024 confirmados son River, Talleres, Rosario Central San Lorenzo. Otro que podría hacerse un lugar si gana la Copa de la Liga es Godoy Cruz, que entró en el lugar que Boca anhelaba para tener todavía una esperanza de clasificar.

De esta manera se cierra un año sin títulos y con algunas decepciones para un Boca que, si bien llegó a la final de la Copa Libertadores de este año, quedó lejos de pelear ambos torneos domésticos y perdió en las semifinales de Copa Argentina, una vía de acceso más hacia la próxima Copa que obsesiona a sus hinchas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD