Hace instantes se confirmó que Jorge Almirón renunció como DT de Boca, luego de llegar al país tras caer en la final de la Copa Libertadores de América contra Fluminense en el Maracaná. El exentrenador de Lanús, a pesar de llevar al conjunto Xeneize hasta el último partido del certamen más importante del continente, nunca terminó de convencer por su gran irregularidad a nivel local.
El cronista Martín Costa señaló que la renuncia de Almirón se dio tras el arribo de la delegación boquense desde Río de Janeiro este domingo por la tarde, cuando fueron recibidos por una multitud. El periodista señaló que Juan Román Riquelme se habría encontrado con el ahora ex DT en la puerta del predio Xeneize, y que en una breve conversación le comunicó que abandonaba el cargo.
Boca juega el miércoles contra San Lorenzo por la fecha 12º de la Copa de la Liga, en la que le quedan 9 puntos en juego y necesita ganar o ganar para mantener vivas sus chances de clasificar tanto a los cuartos de final, como a la Copa Libertadores del año próximo. Se presume que ese partido será dirigido interinamente por Mariano Herrón, quien ya asumió ese rol transitoriamente luego de las renuncias de Sebastián Battaglia y de Hugo Ibarra.
Los números de Almirón como DT de Boca estuvieron marcados por la irregularidad, ya que de 53 partidos dirigidos ganó 17, empató 13 y perdió 13.