Mientras está enfocado en llegar a la final de Copa de la Liga, en River también hay lugar para pensar en la planificación 2024. Por eso es que la Comisión Directiva dio a conocer ayer las condiciones de compra de Nicolás Fonseca, volante de 25 años que se despidió de su etapa en Montevideo Wanderers y será el primer refuerzo Millonario.
River adquirió el 60% del pase de Fonseca en algo más de dos millones de dólares, exactamente U$S 2.257.000. El acuerdo con Montevideo Wanderers ya era una realidad hace meses, y se decidió que el volante permaneciera en Uruguay hasta diciembre para recién sumarse al elenco de Núñez en la pretemporada 2024.
Fonseca es un volante central que, tras iniciar como enganche, fue reconvirtiendo su posición. Nacido en Italia por el trabajo de su padre Daniel (jugó en River en 2001), hizo sus inferiores en clubes italianos con pasos por Milan y Novara, donde debutó en 2018. Tras la pandemia, el uruguayo decidió volver al país oriental para tener más rodaje. Tras un ciclo con pocos minutos en el River Plate charrúa, su llegada a Montevideo Wanderers reflotó su carrera e hizo que el Millonario se fije en él.
La gestión por Fonseca estuvo a cargo de Enzo Francescoli, que tiene en gran consideración al volante. Con la posible salida (aún por confirmarse) de Enzo Pérez más la chance de que Bruno Zuculini también se vaya, el rearmado del mediocampo será una tarea fundamental para Martín Demichelis, que al menos ya sabe que contará con el mediocampista de raíces charrúas desde el día 1 de la pretemporada.