Se vienen semanas claves para Alejandro Garnacho y su presencia o no en la Selección Argentina. Según medios europeos, el atacante volvió a ser tentado por la selección de España para vestir la camiseta roja. El jugador del United tiene madre Argentina, padre Español, y aún pude elegir entre ambos combinados nacionales.
Vistió la camiseta de España en categoría formativa, pero en el 2022, Scaloni, Messi y compañía lo trajeron al predio de Ezeiza donde estuvo en su primera convocatoria con la selección Argentina, lo que parecía una decisión definitiva, pero que terminó entrando en duda luego de Qatar 2022.
Tras no estar en la lista de 26 para el mundial, el núcleo de Garnacho se sitió decepcionado, considerando que el atacante de 18 años podía estar tranquilamente en la Copa del mundo. Por lo que esa decisión, hizo que se reabra la posibilidad de ponerse la casaca de España.
Siguiendo con lo que expresaron diferentes medios, la ventana FIFA de marzo será clave para el futuro de la joya del Manchester United, que si bien manifestaron que no influenciarán su decisión, ven con buenos ojos que el jugador con 4 goles y 6 asistencias en 27 partidos en la Premier League, se quede en el Viejo continente.
Luis de la Fuente Castillo, nuevo DT de España, ya lo tiene en la mira para la doble ficha de marzo ante Noruega y Escocia. Por otro lado, Scaloni lo convocaría recién a mediados de año, ya que el mes próximo sería con lista prioritaria a los campeones del mundo.
Por otro lado, el jugador mostró en los últimas semanas, diferentes actitudes que lo inclinan más a la Celeste y Blanca; festejos con la bandera Argentina, posteos en su redes sociales, y la “Picanteada” a los jugadores Sub 20 de Brasil por el Sudamericano.
Cabe destacar, que un jugador queda blindado para una sola selección, si cumple una cierta cantidad de requisitos, el principal es de haber jugado tres partidos como mínimo con la actual selección de manera oficial, algo que el jugador aún no cumplió en ninguna de las dos.