Se encienden las alarmas para Paulo Dybala que esta siendo investigado por una Fiscalía que asegura que el campeón del mundo recibió un acuerdo privado de mas de 3 millones de euros con su antiguo club la Juventus. Esto podría derivar en una inhabilitación deportiva de un mes que alejaría al Campeón del Mundo de las canchas.
La Guardia de Finanzas interrogó este martes durante más de una hora al argentino en la etapa final sobre la investigación hacia el club Juventus. La denuncia hacia Dybala es por haber recibido 3 millones de euros en un acuerdo privado en el 2020.
Según la investigación, el cordobés había aceptado renunciar a cuatro meses de su sueldo para ayudar a la economía del club en plena pandemia. A cambio de este gesto recibir en el futuro los 3 millones de euros. Según la prensa italiana, este acuerdo también se había realizado con otros jugadores del plantel de ese momento.
De comprobarse este hecho corre peligro el argentino que podría quedarse fuera de las canchas. El artículo 31 del Código de Justicia Deportiva prohíbe a los clubes pactar o pagar indemnizaciones que infrinjan las normas federativas, pero también prohíbe a los jugadores pactar su cobro, que en caso de recibir acarrearían una inhabilitación no inferior a un mes.