Sonaba como cargada, pero terminó siendo cierto, el influencer Santiago Maratea les propuso a sus seguidores una nueva colecta. Esta vez a los hinchas de Independiente, que se quedaron sin Presidente, para buscar salir de la gran crisis económica que atraviesan.
Los hinchas le pidieron ayuda vía redes sociales, y la repentina renuncia de Doman frente a la institución, más la gran cantidad de deudas que tiene y la gran crisis institucional, lo llevó a hacer la gran propuesta.
“Desde el domingo que solo me llegan mensajes de hinchas de Independiente” inicia el Influencer, quien continuó “ entonces hago una pregunta solo para la gente del rojo, están para organizarnos, hacer una colecta de hinchas e intentar ayudar en este momento a uno de los clubes más importantes de América?
Luego agregó: "Independiente tiene 6 millones de hinchas y algo así como 115 mil socios (que pagan 4 mil pesos por mes). Si sólo 2 millones de hinchas ponen una única vez lo mismo que un socio pone todos los meses (4 mil pesos), llegás a juntar 20 millones de dólares y pagás toda la deuda. Beso".
La publicación trajo reacciones de todos los colores, desde agradecimientos por parte de los hinchas, quienes viven días de angustia y bronca, hasta de cargadas por parte de los demás clubes, que hasta “disfrutan” la situación del club de Avellaneda.
Independiente, en mitad de tabla en los promedios para mantener o perder la categoría, pero en esta temporada anual que determina quién será el tercer descendido a la Primera Nacional. Sumó 9 puntos en diez partidos, dos más que el último, Unión, quien hasta ahora acompañaría a Sarmiento y Arsenal.