¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Le dijo no a PlayBoy para jugar el Mundial y quedó afuera

Giulia Gwin no logró recuperarse a tiempo de una lesión y esto la marginó definitivamente de la lista de 23 jugadoras que representarán a Alemania
Sabado, 15 de julio de 2023 a las 08:29

Giulia Gwin hizo lo necesario y más, para formar parte del plantel definitivo de la selección alemana que participará de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino que inicia el próximo 20 de julio.

La mediocampista del Bayern Munich, no logró recuperarse a tiempo de una lesión y esto la marginó definitivamente de la lista de 23 jugadoras que representarán a Alemania en la cita deportiva más importante del globo, a desarrollarse en Nueva Zelanda y Australia.

Pero previo a la nómina definitiva, la talentosa volante central, rechazó una importante oferta de la revista PlayBoy para evitar comentarios negativos en vísperas de la cita mundialista.

Según informó el periódico Bild, la popular revista estadounidense estaba interesada en presentar a una jugadora líder del combinado germano a principios de año, con motivo del Mundial de Fútbol.

En ese sentido, el presidente de la franquicia en el país europeo, Florian Boitin, dijo: "Giulia Gwinn no solo es una atleta sobresaliente, sino también una hermosa joven. Así que una personalidad como ella es naturalmente interesante para Playboy. Le propusieron un elevado contrato por la sesión de fotos, pero ella lo rechazó dada la cercanía del Mundial”.

El citado medio aclaró, además, que existió un antecedente poco feliz en territorio teutón respecto a la revista y el seleccionado femenino. Cinco jugadoras de la selección nacional Sub-20 posaron antes del Mundial 2011 y, ante el cuestionamiento del público, sus carreras deportivas no lograron desarrollarse.

Annika Doppler, Kristina Gessat, Ivana Rudelic, Julia Simic y Selina Wagner, fueron las mencionadas jugadoras que posaron para la marca PlayBoy y posteriormente no lograron insertarse en clubes de primera división del fútbol alemán.

De hecho, la actual entrenadora del equipo alemán, Martina Voss-Tecklenburg, reveló que la revista le pidió que apareciera en la portada en 1989, siendo jugadora. Y con clara determinación rechazó la propuesta

Cierto es que Giulia Gwinn se quedó sin Mundial, porque octubre del año pasado sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior y, pese a los esfuerzos físicos por llegar en condiciones, no fue tenida en cuenta por el cuerpo técnico.

Gwinn le dijo a sus 525.000 seguidores de Instagram que estaba "triste y decepcionada", pero luego "orgullosa" de sus esfuerzos de recuperación.

La lista definitiva fue presentada el pasado 31 de mayo y en misma no fue incluida la mediocampista del Bayern Munich. De las 23 jugadoras que sortearon los filtros de selección, solo tres militan fuera de la Bundesliga.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD