La historia manda. Y el clásico entre Deportivo Roca y Cipolletti, que el año que viene cumplirá 50 años, suma un nuevo capítulo a la novela de enfrentamientos. Desde las 13 en el Luis Maiolino del barrio Quintu Panal jugarán el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2023 de la Liga Deportiva Confluencia.
El partido de ida jugado hace una semana atrás en La Visera lo ganó el albinegro por 1 a 0. Por ese motivo los que orienta Bruno Gorer tienen dos resultados a favor, lo que le permitirá Cipolletti que darse con el primer torneo del año si empatan o ganan en el sintético "naranja". En tanto, los locales deben ganar, con un gol de diferencia a favor forzarán la definición por penales y si la definición es mayor a la mínima se alzarán con el título.
La participación de Cipolletti en el Federal A y la confirmación de que sigue la Licencia Deportiva para Deportivo Roca para tomar parte del Torneo Regional Amateur 2023/2024 solo le da al partido la trascendencia de quedarse con el certamen y máxime si se gana ante el rival de siempre.
Ambos elencos llegan de la mejor manera. La paridad existente hace que no se pueda hacer especulaciones previas y no hay un candidato previo.
Se define el primer torneo liguista del año, y más que nunca el honor, la gloria estarán en juego. No hay pasajes directos a otros campeonatos, ni clasificaciones. Solo ganarle mano a mano el título al clásico de hace casi medio siglo. Ni más, ni menos.