La dirigencia de San Lorenzo de Almagro acordó este lunes un fideicomiso con la empresa BICE Feideicomisos, una entidad que se encarga de la regulación de este instrumento, para la construcción del estadio en el emblemático barrio porteño de Boedo. Aunque, este pacto en principio deberá ser aprobado en una Asamblea el 31 de julio.
En un comunicado de prensa, la entidad "cuerva" informó que "los fondos que se depositen en el Fideicomiso serán destinados exclusivamente al Máster Plan cuya principal obra es la construcción del estadio en Avenida La Plata. Habrá múltiples tipos de ingresos, con tres etapas de aportes y diferentes escalas de aportantes, todo protegido y administrado por el BICE".
San Lorenzo de Almagro obtuvo nuevamente las tierras de Avenida La Plata e Inclán en 2019 y este año comenzó con el desarme del tinglado que se encontraba en el terreno. De esta forma, acordó con la empresa que regula más de 70 fideicomisos y que estuvo involucrada en la construcción del estadio de Estudiantes de La Plata.
La vuelta al tradicional "Gasómetro" fue promesa se campaña de varias facciones partidarias en anteriores elecciones, parece ser que ahora será el momento.