Una delegación de atletas neuquinos participó el fin de semana pasado de la Copa Nacional de Clubes U16, que se realizó en Córdoba capital con muy buenas sensaciones de los chicos y chicas de la provincia que sumaron podios y mejoraron registros de tiempo.
Las buenas noticias vinieron por el lado de las lanzadoras, ya que Malen Mesas (CEF 1) logró el segundo puesto en jabalina con una marca de 35.56 mts. La joven atleta quedó a un metro de la ganadora por lo que buscará revancha en el Campeonato Nacional que se realizará en octubre en Rosario.
La otra deportista que se subió al podio fue la zapalina Juanita Pino Alva en martillo, que con un lanzamiento de 35.65 mts. fue subcampeona y revalidó la historia de buenas lanzadoras que tiene el centro de la provincia del Neuquén en esta especialidad.
Otro de los que tuvo buenas sensaciones fue Bautista Pianciola Ammann que con un tiempo de 1’44’’ en los 600 mts, obtuvo marca mínima para el Nacional de su categoría siendo de los más chicos de la categoría. En tanto Rubi Zunino, por su parte, obtuvo 15º puesto (entre 51 atletas) en los 600mts de con un tiempo de 1’52’’, mientras que en 80 con vallas logró un tiempo de 15’’42. Ambas son marca mínimas para el Nacional
La otra representante del CEF 1, María Benítez, también dirigida por el entrenador Lucas Carro fue tercera en su serie de 80mts con una marca de 11”64 y de esta manera se suma a los competidores neuquinos con chances de estar en el Nacional. Benítez participó además de los 200 mts con un tiempo de 29”77.
Finalmente, Catalina Appignanesi en los 80mts logró un tiempo de 12”12 y en los 200 mejoró sensiblemente sus marcas al registrar un tiempo de 30’94.