Hacía un buen tiempo que Marcos Acuña busca una salida de Sevilla, dado que siente que ha llegado a su máximo nivel en La Liga de España. Por eso el principio de acuerdo con el Aston Villa generó expectativas en el “Huevo”.
El zapalino tenía acordado su contrato, pero el club andaluz pidió cinco millones de euros más por el pase que había sido pactado en 10 de la misma moneda. Por lo que la transacción al club de la Premier League parece enfriarse.
Pero no fue la única mala noticia para el Huevo, ya que el campeón del Mundo en Qatar 2022, debió dejar el campo de juego en la derrota de ayer ante el Alavés por una molestia en el isquiotibial derecho. El partido perdido de este lunes significó la segunda derrota del conjunto sevillano en el inicio del certamen
En caso de confirmarse la lesión del neuquino, podría perderse el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, pautada con doble fecha para 7 de septiembre ante Ecuador en Buenos Aires y el 12 en La Paz ante Bolivia.
A sus 31 años, Marcos Acuña elevó su cotización por el título de Europa League con Sevilla, como así también el Mundial de Qatar con la Selección Argentina y su posible arribo al Aston Villa le permitiría tener una tercera transferencia en el fútbol europeo.