En el arranque de una nueva fecha de la Liga Profesional lo protagonizaron Barracas Central y Estudiantes de La Plata, que se midieron en el estadio Guillermo Laza, cancha de Deportivo Riestra. Luego de una primera mitad con lluvia y sin goles, en el segundo tiempo aparecieron los tantos: Alexis Manyoma le dio la ventaja al Pincha, que parecía llevarse el encuentro. Sin embargo, Nicolás Demartini apareció en tiempo añadido para rescatar un punto para el Guapo.
Barracas 1-1 Estudiantes, los goles:
A los 30 minutos de la segunda parte, cuando parecía que el duelo se encaminaba al 0-0, apareció la apertura del marcador. El colombiano, que viene de marcar ante Instituto la fecha pasada, recibió un pase elevado de Santiago Flores, le ganó la espalda a la defensa local y definió ante la salida del arquero Rafael Ferrario para decretar la victoria parcial del equipo de Eduardo Domínguez.
Parecía que el Pincha enhebraba su cuarta victoria al hilo, no obstante Barracas insistió con la pelota parada y, en tiempo de descuento, le sacó la victoria de las manos. Después de una pelota bajada en el último córner del encuentro, Demartini anticipó con la pierna izquierda la salida de Matías Mansilla y decretó el 1-1 con el que culminó el encuentro, un empate que les sirve de poco a ambos.
Barracas pretendía cortar la mala racha de tres encuentros sin ganar para, al menos provisoriamente, salir del último lugar de la tabla de posiciones, lugar que el conjunto de Rubén Insúa seguirá ocupando al menos una fecha más. Estudiantes, por su parte, se perdió la chance de meter cuatro victorias seguidas en Liga Profesional y a su vez, de establecerse entre los cuatro que clasifican a Copa Libertadores por tabla anual.