Después de la gran tensión vivida el pasado miércoles en el duelo de Copa Argentina por los incidentes ocasionados por hinchas Boca que casi derivan en un enfrentamiento brutal con los simpatizantes de Gimnasia (LP), se conocieron las sanciones para los involucrados en los disturbios. El Ministerio de Seguridad informó que a dos barras del Xeneize les fue impuesta una restricción para ingresar a eventos deportivos.
Se trata de Fabián "Topadora" Kruger y Fernando "Lana" Gatica, dos integrantes de La Doce a los que se identificó como los responsables del enfrentamiento de la barra con la Policía de Rosario y no podrán ingresar a las canchas por dos años. La sanción informada a través de la Resolución 1140-2024 del Boletín Oficial, en la que se les aplica “’Restricción de Concurrencia Administrativa’ a todo evento deportivo en todo el territorio nacional.
Durante los disturbios, el presidente Juan Román Riquelme apareció para calmar a los suyos y disipar la escena de violencia, que estuvo a punto de irse totalmente de control. Esta intervención del mandatario boquense fue mencionada dentro del comunicado: "la intervención del Sr. Riquelme logra su cometido y los belicosos deponen su actitud y las agresiones cesan en su cometido, pudiéndose reanudar el encuentro deportivo minutos después".