El equipo argentino de tenis ya palpita el Final 8 de Copa Davis a un día de los cuartos de final frente a Italia, y de cara a este trascendental encuentro el capitán Guillermo Coria analiza las variantes y la estrategia del combinado nacional con un factor determinante en mente: la presencia de Jannik Sinner, número uno del mundo.
Lo que se baraja en Argentina es la posible variación de los singlistas según una eventual ausencia (por ahora, poco probable) de Sinner, que viene de ganar el ATP Finals en Turín, arribó este martes a Málaga y recién se entrenó este miércoles. Por el momento, Coria alineará a Sebastián Báez ante el líder del ranking ATP y a Francisco Cerúndolo como segundo singlista frente a Lorenzo Musetti o Matteo Berrettini. No obstante, podría haber un cambio de piezas ante la ausencia del principal jugador italiano: de ser así, Cerúndolo sería el singlista 1 y Tomás Etcheverry ingresaría como segundo.
El capitán del equipo argentino se expresó hoy, en la previa del encuentro en Málaga, sacando un poco el foco de Sinner y poniéndolo en la totalidad de los rivales: "Tienen también dos singlistas que vienen bien en el circuito y una pareja de dobles muy sólida. Es una motivación más", dijo el Mago, que además agregó: "En esta instancia están todos los mejores y estamos felices de ser parte. Argentina vuelve a las fases finales después de cinco años, hay que ganar dos puntos y vamos en búsqueda de eso".
La serie ante Italia será la primera ronda de eliminación directa y constará de tres partidos, todos al mejor de tres sets: single 2 contra single 2, single 1 ante single 1 y, en caso de empate, se definirá en la serie de dobles. El ganador se cruzará, el 22 o el 23 de noviembre, con el ganador de la llave entre Estados Unidos y Australia.