Luego de 36 años, Racing Club de Avellaneda se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2024, tras vencer por 3-1 a Cruzeiro en La Nueva Olla de Asunción, Paraguay. Tras la victoria, el roquense Facundo Mura protagonizó un emotivo momento.
Luego el encuentro del pasado domingo 17 de noviembre ante San Lorenzo, donde ganaron 2-1 por un doblete de Mura, le envió un mensaje de aliento a su novia por el "momento difícil" que estaban atravesando. "Nuestro perrito no está del todo bien. Le quiero mandar un beso grande. Ju, te amo. Espero que salga adelante", expresó.
Para la final de la Copa Sudamericana, Gustavo Costas lo mantuvo en el banco pero esto no detuvo al defensor para festejar junto a todos sus compañeros. Nuevamente frente a cámara, volvió a referirse a Simón, su mascota, quien lamentablemente falleció este sábado unas horas antes del comienzo del partido.
En declaraciones a ESPN, Mura lo recordó. "Anoche se fue. Él hoy nos cuidó, deseó lo mejor para nosotros. Esto obviamente es para él, la gloria es para él, lo hablé recién con Juli (su novia)", comentó.
Con la voz entrecortada y los ojos llorosos continuó: "Lo vamos a recordar con todos los buenos momentos que vivimos con él". Y finalmente concluyó: "Va a descansar en paz y nos va a cuidar desde arriba".
Las sentidas palabras del lateral derecho tuvieron su repercusión en las redes sociales, así como sucedió con aquellas tras la victoria ante el Cuervo. Miles de fanáticos y conocidos le enviaron mensajes para acompañarlo -a él y a su familia- y ponderando la tierna dedicatoria.