Las conferencias de prensa del vocero del presidente Milei, Manuel Adorni suelen tener tintes provocativos que (a veces) logran acaparar la atención de sus destinatarios. De esta manera, se ofrece como púchimbol (o punchingball para los bilingües) tirando algún "paso de comedia" en el que afirma una "gansada", aunque termina teniendo éxito: el tema es uno de los más debatidos y mejor posicionados en las tendencias en redes sociales en la misma jornada que Unicef anuncia que un millón de chicos argentinos no cenan.
Es que esta mañana el vocero presidencial, aprovechó a saludar en el Día del Zurdo a Lionel Messi, Ángel Di María, Emanuel Ginóbili, entre otras figuras del deporte y la música, omitiendo a Diego Armando Maradona. La colega Tatiana Corciapino le recordó a Adorni que se había olvidado del póstumo astro argentino y Adorni solo dijo "¿eh?", fingiendo demencia como también se dice.
Las reacciones de repudio no tardaron en llegar. Los menos crípticos fueron de Héctor el Negro Enrique, campeón del mundo, compañero y amigo de Pelusa, quien en un video dijo que "Adorni es el campeón mundial de los pelotudos y se cree vivo", y rematándolo con una lista en la que "están los boludos, los muy boludos y vos, Adorni". El preparador físico Fernando Signorini, manifestó: "Vos serás olvidado en el trayecto del velorio al cementerio".
En el caso de Dalma Maradona, se tomó un par de minutos en el programa de streaming de Ángel de Brito para referirse al vocero como "Muppet", apuntando un parecido físico con los títeres en combinación con el rol desde el que emite esas declaraciones. "¿Le contesto al Muppet o no? Capaz ni hace falta...”, dijo al principio, entendiendo que su reacción repercutiría, pero decidió subirse: "Una persona que repite lo que tiene que decir, él ni siquiera tiene un pensamiento propio, es el vocero de alguien, no es que puede decir lo que piensa”.
De Brito le sugirió que Adorni actuó como pensaba, por lo que Dalma definió el mencionado "paso de comedia de hacer que se olvida, horriblemente actuado", y le tiró: "Preguntales a Messi, Ginóbili, Di María, Maravilla Martínez, preguntales a todos ellos qué opinan del zurdo que te olvidaste". Finalmente, la hija del Diez apuntó que si su padre estuviera vivo, el vocero no se habría animado a hacer esas declaraciones: "Son todos vivos ahora, son todos cancheros y todos machos. No existís Muppet, mi papá sí".
En un perfil más bajo, Giannina Maradona repudió el accionar de Adorni desde sus redes sociales con una de las clásicas frases de Diego: "Los boludos son como las hormigas, están en todos lados...", publicó. En otra story en Instagram, citó a Dalma: "El zurdo que te olvidaste es el ídolo de todos los que nombraste”. Y en la última, volvió a replicar a su hermana y escribió: “Te amo tanto”.
Quien se sumó también al repudio a Adorni, más moderado, fue Juan Sebastián Verón, que terminó distanciado de Maradona en los últimos años, con una discusión en un partido a beneficio que dio la vuelta al mundo. El actual presidente de Estudiantes de La Plata publicó: "Podés estar de acuerdo o no con todo lo que fue fuera del campo de juego, pero no se puede ningunear a la persona que hizo feliz a un país. Respeto", escribió la "Brujita" con una foto junto con Maradona cuando dirigía la selección Argentina.