El neuquino Marcos Acuña está a punto de concretar el regreso al fútbol argentino, pero con la camiseta de River Plate en lugar de la del Racing Club de Avellaneda, Ferro Carril Oeste o en su Don Bosco de Zapala, donde dio sus primeros pasos como jugador. "El Huevo", campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, podría hacer su estreno este domingo, frente a Newell´s Old Boys de Rosario en el Monumental, y luciría un dorsal de peso para los riverplatenses.
De acuerdo a los elegidos por el resto del plantel, al neuquino no le quedaba ningún número de los que comúnmente utilizan los defensores para poder adjudicárselo. El dos lo tiene el uruguayo Sebastián Boselli, que está en la órbita de Estudiantes de La Plata y es uno de los apuntados a salir tras la limpieza de Marcelo Gallardo; el tres lo carga Ramiro Funes Mori; el cuatro es de Nicolás Fonseca y el 6, de Federico Gattoni, otro de los que buscaría marcharse, aunque está a préstamo desde Sevilla.
El neuquino entrenó ayer con sus nuevos compañeros
Por lo tanto, Germán Pezzella, también ganador del Mundial 2022, debió estamparse la 33 por varios motivos: coincide con su actual edad y la suma de estos dígitos da como resultado seis, el dorsal que utilizó durante su estadía en Betis de España, de donde llegó a cambio de 4 millones de euros luego de un llamado clave del Muñeco.
Con este panorama de frente, el marcador de punta se la jugó y agarró un dorsal pesado para la historia de la Banda. ¿Cuál? El 24, que había quedado vacante tras la salida de Enzo Pérez -presente en el Monumental durante la victoria del miércoles ante Talleres en los octavos de final de la Copa Libertadores- a Estudiantes de La Plata a fines de 2023.
El mendocino lo eligió a mediados del 2017, cuando regresó a la Argentina para jugar en el cuadro del que era hincha, a pesar de su pasado en el Pincha y Godoy Cruz. El volante central se transformó en ídolo no solo por su forma pasional de representar a la camiseta, sino también por haber sido parte de la conquista de la histórica Copa Libertadores 2018 frente a Boca en la ciudad de Madrid. Estuvo siete años en Núñez, fue capitán en varios de ellos y se marchó con nueve títulos en el lomo, luego de que su relación con Martín Demichelis llegara a un callejón sin retorno.
La mujer de Marcos Acuña, con mucha actividad en redes sociales, posteó sobre el regreso de su marido a jugar en la Argentina