¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Vela: Majdalani y Bosco clasificaron a la Medal Race

Los argentinos terminaron en segundo lugar en multicasco mixto tras 12 regatas y mañana competirán buscando una nueva medalla para Argentina.
Martes, 06 de agosto de 2024 a las 14:07

Se confirmó una nueva chance de medalla para el deporte argentino en los Juegos Olímpicos de París. Después de una gran performance general, Mateo Majdalani y Eugenia Bosco cerraron la clasificación en el segundo lugar en la general y mañana disputarán la Medal Race como uno de los candidatos a conseguir presea. Los representantes del multicasco mixto sólo quedaron por detrás de Italia y superando en una reñida pelea a Gran Bretaña (3°) y Nueva Zelanda (4°).

En la última jornada de las regatas (se corrían la 10ma, 11va y 12ma) en la Marina Marsella, Majdalani y Bosco redondearon una muy buena actuación: en la décima carrera finalizaron primeros, en tanto que en la siguiente fueron segundos. En la doceava y última, tuvieron algunos problemas y llegaron en la 12° posición, no obstante, por su desempeño previo terminaron en el segundo puesto de la general,  sólo superados por el equipo italiano.

Majdalani-Bosco, por una nueva medalla para Argentina (Foto: Reuters)

Una de las claves fue el desempeño de ambos en el día de ayer,donde  la dupla obtuvo un tercer puesto y dos segundos lugares en las carreras 7, 8 y 9 respectivamente, disparando sus expectativas de medalla. Con lo hecho en la jornada de hoy, no sólo se aseguraron lugar en la Medal Race sino que las chances de quedar en el podio son bastante realistas.

¿Qué necesitan Majdalani-Bosco para lograr medalla?

Para conservar el segundo puesto y la medalla de plata, la dupla deberá terminar por delante de Gran Bretaña y Nueva Zelanda, los dos equipos que figuran en tercera y cuarta posición. En caso de que cualquiera de estas dos esté por delante de Majdalani-Bosco en la Medal Race, habrá que fijarse en las posiciones de diferencia entre las embarcaciones.

¿Y el oro? Difícil, pero no imposible. Los argentinos tienen tres opciones, aunque ninguna depende enteramente de sí mismos. La primera es ganando la Medal Race y que Italia termine al menos en el 8° puesto. Las otras opciones son salir segundos y que los italianos culminen del noveno lugar para abajo o bien quedar terceros y que la dupla Tita-Banti salga en el último lugar. Escenario complejo, por la gran performance de los europeos hasta ahora.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD