Se confirmó una nueva chance de medalla para el deporte argentino en los Juegos Olímpicos de París. Después de una gran performance general, Mateo Majdalani y Eugenia Bosco cerraron la clasificación en el segundo lugar en la general y mañana disputarán la Medal Race como uno de los candidatos a conseguir presea. Los representantes del multicasco mixto sólo quedaron por detrás de Italia y superando en una reñida pelea a Gran Bretaña (3°) y Nueva Zelanda (4°).
En la última jornada de las regatas (se corrían la 10ma, 11va y 12ma) en la Marina Marsella, Majdalani y Bosco redondearon una muy buena actuación: en la décima carrera finalizaron primeros, en tanto que en la siguiente fueron segundos. En la doceava y última, tuvieron algunos problemas y llegaron en la 12° posición, no obstante, por su desempeño previo terminaron en el segundo puesto de la general, sólo superados por el equipo italiano.
Una de las claves fue el desempeño de ambos en el día de ayer,donde la dupla obtuvo un tercer puesto y dos segundos lugares en las carreras 7, 8 y 9 respectivamente, disparando sus expectativas de medalla. Con lo hecho en la jornada de hoy, no sólo se aseguraron lugar en la Medal Race sino que las chances de quedar en el podio son bastante realistas.
¿Qué necesitan Majdalani-Bosco para lograr medalla?
Para conservar el segundo puesto y la medalla de plata, la dupla deberá terminar por delante de Gran Bretaña y Nueva Zelanda, los dos equipos que figuran en tercera y cuarta posición. En caso de que cualquiera de estas dos esté por delante de Majdalani-Bosco en la Medal Race, habrá que fijarse en las posiciones de diferencia entre las embarcaciones.
¿Y el oro? Difícil, pero no imposible. Los argentinos tienen tres opciones, aunque ninguna depende enteramente de sí mismos. La primera es ganando la Medal Race y que Italia termine al menos en el 8° puesto. Las otras opciones son salir segundos y que los italianos culminen del noveno lugar para abajo o bien quedar terceros y que la dupla Tita-Banti salga en el último lugar. Escenario complejo, por la gran performance de los europeos hasta ahora.