A poco más de dos semanas para que empiece la acción entre Colo Colo y River por los cuartos de final de Copa Libertadores, hoy se confirmó la decisión de que la serie entre el conjunto chileno y el argentino se dispute sin visitantes en ambos cruces. Los organismos de seguridad del país trasandino comunicaron la decisión a los dirigentes del Cacique. De esta manera, ambos equipos jugarán en sus estadios con la totalidad de sus parcialidades.
Pese a que la intención de las dirigencias de los dos clubes era recibir hinchas visitantes, los organismos de seguridad de ambos países le bajaron el pulgar a la posibilidad. El programa Estadio Seguro de Chile, equivalente al Tribuna Segura de Argentina, recomendó prescindir de los simpatizantes del otro rival tanto en Santiago como en Buenos Aires.
Quien se había expedido sobre la situación hace unos días es Jorge Brito, presidente de River: "Nosotros queremos que haya visitantes porque obviamente es parte del espectáculo y porque creemos que están dadas las condiciones", afirmó, aunque dejó en claro que respetarían la decisión de los organismos de seguridad: "Somos muy respetuosos a lo que las autoridades de Seguridad nos digan, dependemos de ellos y haremos lo que digan". La ida se jugará el 17 de septiembre próximo en el estadio Monumental de Santiago, en tanto que la vuelta se disputará exactamente una seman después en el Monumental de Núñez.