Luego del amistoso de River ante la selección de México que marcó su vuelta a vestir la camiseta riverplatense, Gonzalo Montiel habló en conferencia de prensa, expresó su alegría por retornar al Monumental y marcó a Marcelo Gallardo y Lucas Martínez Quarta como los dos protagonistas principales de convencerlo para regresar a Núñez.
"Se dieron unos días de negociaciones. Hablé con Marcelo, a él no se le puede decir que no. Pero el ‘Chino’ estuvo todos los días hablándome. Fueron los dos", dijo sobre quienes más fuerza hicieron para que se diera su llegada a River desde el Sevilla. Además, comentó cómo se sintió volver a jugar en el Monumental: "Una locura, fue una fiesta. Estoy contento, disfrutando día a día y trabajando fuerte para seguir creciendo como equipo. Soy hincha de este este club y voy a dejar la vida en cada pelota".
Ante la lesión de Fabricio Bustos, la puerta se abrió para que el defensor de la Selección Argentina estuviera desde el arranque a pesar de haber llegado hace solamente unos días. En los 60 minutos que disputó ante México, Cachete recibió el cariño de los hinchas de manera permanente.