En el marco de la gala F1 75 en Londres, el evento en donde la Fórmula 1 presentó oficialmente los autos de los diez equipos para la temporada 2025, Franco Colapinto dio una entrevista en la que habló de sus sensaciones como piloto reserva de Alpine y también se expresó sobre sus expectativas para el futuro en la máxima categoría.
Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de debutar en el GP de Miami debido a los rumores sobre que Jack Doohan, uno de los pilotos titulares de la escudería francesa, está en la mira luego de que termine su contrato por las primeras cinco carreras del año, Colapinto mostró cautela: “Estoy apoyando al equipo y no soy piloto todavía. No sé cuándo lo seré en el futuro, pero mi trabajo es trabajar con ellos y ayudarlos a sumar puntos. Es el objetivo de este año y vamos a intentar hacer eso.", dijo.
Acerca de su performance en las nueve carreras de la temporada anterior con Williams, que derivaron en su llegada a Alpine el argentino expresó: "Fue algo muy especial para mí. La idea de esas nueve carreras fue demostrar que merecía un asiento en la Fórmula 1. Alpine hizo un esfuerzo muy grande por firmarme y estoy feliz y agradecido de poder seguir cerca de la F1". Además, agregó: “Hay que creer. Trabajo día a día para estar en lo más alto y ser mejor piloto”.
Además, el pilarense de 21 años contó los pormenores de su llegada a la escudería francesa, teniendo en cuenta todo el revuelo que se armó antes de la concreción de su fichaje: "Había muchos equipos interesados, muchas llamadas constantemente a mis managers, y también a la gente de Williams. Se fueron reduciendo, y al final quedó Alpine como la opción ideal", comentó. "Es un placer ser parte de un equipo como Alpine, que tiene mucha historia. Y para mí, haberme sumado a un equipo que quiere volver a la victoria es algo muy lindo", concluyó.
Briatore volvió a elogiar a Colapinto
El principal asesor de la escudería francesa también habló con los medios en la presentación de la Fórmula 1, y ante la consulta volvió a tener buenas palabras para con el argentino: "Franco es uno de los recursos más valiosos para nosotros. Es un buen chico, es respetado por los sponsors y tuvo una muy buena conversación con los ingenieros. Está trabajando duro con nosotros y estoy muy feliz", afirmó el italiano, clave en las negociaciones para la llegada del pilarense a Alpine.