Tras dos de semanas desde que River llegó a un acuerdo de palabra con Foster Gillett para venderlo, el pase de Rodrigo Villagra está a punto de caerse. El dinero de la operación jamás llegó al club de Núñez y tanto del lado del jugador, que aún desconoce dónde va a jugar y volvería a entrenar con el Millonario, como de la institución que aguarda por los 10.5 millones de dólares pactados, hay mucho malestar con el británico. Desde el grupo empresario alegan que son "problemas administrativos" los que están impidiendo ejecutar este pago y otros a los que la organización se comprometió.
De caerse la operación, la "solución" sería que el ex Talleres retorne a entrenarse con los dirigidos por Marcelo Gallardo luego de comenzar a entrenar por su cuenta cuando la operación fue acordada. Igualmente, quienes manejan al volante señalan la "falta de seriedad" por parte del empresario y el malestar es grande por la incertidumbre en la que está sumido. "El jugador está hinchado los h...", aseguran desde su entorno.
En River la bronca es doble: sigue sin tener a disposición a un futbolista del plantel que acordó vender, ya que hace semanas que Villagra se entrena por su cuenta, ni tiene el dinero fresco (le quedaban 9 millones de dólares limpios) para ir a por el volante colombiano Kevin Castaño, cuya llegada está dilatada en parte por las dificultades con esta transferencia.
Valentín Gómez, otro afectado por Foster Gillett
Esta situación no es la única en la que el empresario está incumpliendo: el defensor campeón con Vélez es otro de los perjudicados. El Fortín acordó transferirlo para que luego fuera ubicado en el Udinese de Italia, pero esto aún no ocurre porque los 8.5 millones de dólares pactados no aparecen. Gómez se encuentra el país europeo entrenando por su cuenta y esperando una resolución.
El Liniers, por su parte, la dirigencia tomó la decisión de dar al empresario estadounidense un plazo límite hasta el 23 de febrero para hacer efectivo el pago por el defensor, una de las grandes figuras del equipo que conquistó la última Liga Profesional. Si eso no sucede, el día posterior Vélez intimará al central para que regrese a Argentina y retorne a los entrenamientos con el actual plantel.