La noche de ayer fue inolvidable para Alianza Lima, el primer equipo peruano en eliminar a Boca en una Copa Libertadores, pero fue aún más importante para Hernán Barcos, que rompió cinco récords con su gol de anoche ante el Xeneize. El delantero argentino de 40 años empató transitoriamente el encuentro con un gran tanto de cabeza, lo que le iba a permitir a su equipo llegar posteriormente a los penales, donde derrotó 5-4 al conjunto argentino para acceder a la Fase 3.
Barcos jugó en Racing, Huracán y Vélez en Argentina, pero sus pasos fueron cortos y los países que más disfrutaron de sus goles fueron Brasil y Ecuador, donde brilló en Gremio y Liga de Quito respectivamente (fue campeón de Copa Sudamericana en 2009). El delantero nacido en Córdoba, que fue reemplazado en el segundo tiempo, recalcó la importancia de la victoria para su equipo y para el fútbol peruano: "Esto es hermoso, venimos trabajando mucho, nadie creía en nosotros. Menos contra un gigante como Boca. Pero Alianza también es un gigante. Hicimos respetar a Perú, porque Alianza Lima es Perú", sostuvo.
El veterano goleador lleva con el de ayer dos tantos para Alianza Lima en esta Copa Libertadores, pero con su cabezazo ante Boca se estableció como el primer argentino de más de 40 años que marca en la competición y el futbolista sudamericano con más tantos después de alcanzar esa edad. El Pirata buscará ampliar esos números en la Fase 3, cuando su equipo enfrente a Deportes Iquique de Chile.
Los récords de Barcos tras su gol a Boca
- Es el primer argentino mayor a 40 años en marcar en Copa Libertadores.
-
Se convirtió en el futbolista más longevo en hacer un gol para Alianza Lima en la historia de la competencia.
-
Es el futbolista sudamericano que más goles tiene después de alcanzar los 40 años (lleva 5).
-
Es el jugador de mayor edad en la historia en convertir en suelo argentino por Copa Libertadores (40 años, 10 meses y 14 días).
-
También se convirtió en el futbolista más grande en convertirle a Boca en la historia.