Se terminó la espera: luego de su regreso, esta noche Neymar hizo su debut con el Santos en el duelo que su equipo igualó 1-1 frente a Botafogo Ribeirão Preto por la fecha 7 del Campeonato Paulista. El astro brasileño ingresó al comienzo del segundo tiempo haciendo oficial la vuelta a su club de origen en el Estadio Vila Belmiro de la ciudad de San Pablo.
Neymar, una gran jugada y casi gol
El '10' ingresó de manera muy activa y pese a que los jugadores del Botafogo RP le hicieron sentir el rigor, se las arregló para generar peligro haciéndose dueño de la pelota. Tal fue así que en una gran aventura individual estuvo muy cerca de hacer delirar al público en Vila Belmiro: tomó el balón cerca del área, se fue cerrando hacia la medialuna y sacó un potente zurdazo que el arquero João Carlos le negó con una gran atajada.
Al momento del ingreso de Neymar, su equipo ganaba por 1-0 con un tanto de penal de Tiquinho Soares. A pesar de esta ocasión que tuvo, y de otras desperdiciadas por sus compañeros, Santos se descuidó en una pelota parada y Alexandre De Jesús de cabeza decretó la igualdad que sería definitiva. Pese a dejar puntos, el Peixe continúa liderando el Grupo B del Campeonato Paulista con ocho unidades y continúa en carrera para clasificar a la siguiente ronda.
Así se preparaba Neymar para el debut
El ídolo, que utilizará la camiseta '10' (a diferencia de la '11' que usó en su primera etapa) en su retorno a Santos, comenzará el partido sentado en el banco pero igualmente protagonizó los minutos previos al encuentro. Algunos jueguitos en el calentamiento previo, involucrado en el reconocimiento a su compañero Guilherme por marcar el gol 13.000 en la historia del club y el cariño de la gente que lo fue a ver, incentivado por la voz del estadio al grito de "Ole, ole, ole, ola, Neymar, Neymar".
El Peixe llega a este encuentro con la noticia del regreso de Ney, que vuelve tras su fallido paso por el Al-Hilal de Arabia Saudita. El club anunció desde temprano en su cuenta de X la confirmación de que el astro volvería a pisar el césped de Vila Belmiro desde su traspaso al Barcelona en 2013 hoy, justo en el día de su cumpleaños número 33.