Este miércoles, Marcelo Gallardo recibió una buena noticia que esperaba hace semanas: Gonzalo "Pity" Martínez superó una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo y está a su disposición pensando en el partido del próximo sábado por la noche ante Independiente. El Pity fue dado de alta del problema físico que arrastraba desde el final de la pretemporada en San Martín de los Andes y es probable su presencia en la lista de concentrados.
Martínez estuvo casi tres semanas entrenándose diferenciado por esta lesión que le apareció sobre el final de la pretemporada. El volante venía de un cierre de año alentador luego de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda: terminó sumando 253 minutos en 10 partidos, donde marcó un gol y dio cuatro asistencias). Aún sin minutos en lo que va del año, su regreso es una alternativa ofensiva más para un River que tuvo un arranque de torneo con muchas dudas.
El retorno del zurdo de 31 años llega en buen momento para Gallardo, que tiene la chance de una opción de recambio desde el banco para un River que sólo convirtió dos goles en las primeras tres jornadas y no dejó una buena imagen. “Es un jugador mucho más maduro del que se fue hace varios años, está más pensante y reflexivo. Me gusta su estado de exigencia, eso es bueno”, dijo el entrenador sobre el Pity cuando éste retornó a las canchas.