La imagen impactante de tres pumas atados con alambre en El Calafate causa revuelo en las redes. Un turista chileno que pasaba por allí grabó un video donde se ven a los animales sobre una cerca.
El material fue publicado por Pumas Chile, señalando que había “tres pumas muertos”, “amarrados con alambre” y “cazados por cobardes”.
La escena ocurrió mucho antes de El Calafate, en la Ruta 40, a más de dos horas desde la ciudad de Perito Moreno, en dirección sur.
“En Argentina, algunos ganaderos y sectores rurales insisten en culpar a la fauna por sus problemas. Se habla de sobrepoblación de guanacos, de amenazas al ganado. Pero no se habla lo suficiente del desequilibrio que los humanos hemos provocado, ni de los métodos brutales que ciertos cazadores eligen: armas, trampas, nocturnidad, alambre. Muerte”, expresaron desde la ONG Pumas Chile.
Muchos ganaderos defienden la caza del puma ya que sostienen que esto ayuda a controlar la depredación de ganado. En Neuquén el gobierno derogó los artículos 51 al 55 del Reglamento de Caza Mayor, los cuales habilitaban su caza deportiva.