EL Gran Premio de China ya forma parte de las estadísticas de la Fórmula 1. Los McLaren dominaron las acciones haciendo el 1-2 de la mano de Piastri y Norris. Para Alpine, volvió a ser una fecha complicada, lejos de la zona de puntuación y sin encontrar el funcionamiento no solo en el auto, sino en sus pilotos.
El equipo del argentino Franco Colapinto aún no se encuentra de la mejor forma en la temporada 2025, sumando a que los pilotos hacen todo lo posible, dentro de la pista, para que las cámaras se vayan con el de reserva, que espera su momento para volver a la categoría.
Desde la escudería francesa le tiene prohibido a Colapinto hablar con la prensa, ya que este puede meter más presión de la que tiene, a Jack Doohan, quien terminó el GP en el fondo. No obstante, lo poco que dice el piloto argentino siempre hace ruedo.
En el medio de la trasmisión, Colapinto tuvo una charla informal y tras un “Bueno, disfrutá el Gran Premio, Franco”, le respondió a Fossaroli (Periodista). “No, disfruten ustedes… Yo estoy aburrido”.
La frase viene de continuidad a lo que sucedió el fin de semana, cuando Flavio Bratore, asesor del equipo, dijo post Sprint que “Franco correrá en la Fórmula 1 tarde o temprano”. Esto, mientras Jack Doohan tenía un accidente en la carrera, y posteriormente sufrió otra sanción que lo dejó en el Gran Premio en el fondo de las posiciones.
Por otra parte, Pierre Gasly había terminado 11°, pero fue descalificado porque el peso del auto estaba por debajo del límite, al igual de las Ferrari de Charles Leclerc, y Lewis Hamilton (Ferrari), pero estos debido a que sus autos sufrieron un "desgaste excesivo por derrape".
Por lo pronto, ya está en vista la tercera fecha donde la F1 seguirá en el continente asiático con el Gran Premio de Japón, que se correrá el domingo 6 de abril, nuevamente en la madrugada.