¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Estudiantes le ganó a Carabobo en su estreno en Copa Libertadores

El Pincha se impuso con autoridad en Venezuela con goles de Núñez y Ascacíbar, de penal, y empezó su camino con victoria.
Martes, 01 de abril de 2025 a las 20:58

Este martes marcó el inicio de la Copa Libertadores para dos de los seis equipos argentinos. El primero fue Estudiantes de La Plata, que venció 2-0 al Carabobo FC en Venezuela. Los tantos del Pincha los convirtieron Santiago Núñez, de cabeza, y Santiago Ascacíbar, de penal, para cerrar así una importante victoria en el estreno en grupo que comparte con Botafogo y Universidad de Chile. 

Carabobo 0-2 Estudiantes, los goles

De pelota parada, a lo Estudiantes, el conjunto platense iba a encontrar la apertura del marcador. Un tiro de esquina perfecto de Santiago Arzamendia cayó al punto penal y encontró un anticipo puntual de Núñez, que entró a la carrera para meter un cabezazo al segundo palo que dejó parado al arquero Lucas Bruera.

En el complemento y a poco menos de 20 minutos para el final, una infracción de Pablo Bonilla sobre Ezequiel Piovi revisada a instancias del VAR fue sancionada como penal por el árbitro Jhon Ospina. El encargado fue Ascacíbar, que con un remate fuerte que dio en el travesaño antes de meterse estableció el 2-0 final para los de Eduardo Domínguez.

Victoria necesaria para el Pincha, que hizo valer su mayor jerarquía individual pese a no estar del todo preciso y comienza con tres puntos ante el rival más débil del grupo en los papeles para llegar con una leve ventaja a su segundo partido, el primero en UNO, ante una Universidad de Chile que juega mañana ante el último campeón Botafogo

Las más claras fueron para el Pincha

Ya en el inicio del partido, Estudiantes tuvo oportunidades para ponerse arriba. La primera fue una buena combinación entre Tiago Palacios y Eric Meza terminó con el lateral en posición de gol, pero ante la salida del arquero rival su resolución no fue ni centro ni tiro al arco.

Más adelante, un Pincha que intentaba asociarse pero sin lograr la precisión deseada volvió a tener otras dos ocasiones antes del descanso. Primero, un rebote le quedó a Santiago Ascacíbar en el área, pero su remate salió por arriba del arco. Minutos más tarde el que lo intentó fue Guido Carrillo, que recibió de Cristian Medina, se acomodó y sacó un disparo bajo que el arquero Bruera mandó al córner con una gran tapada.

Formaciones

Carabobo: Lucas Bruera; Pablo Bonilla, Ezequiel Neira, Norman Rodríguez, Miguel Pernía; Gustavo González, Juan Camilo Pérez, Matías Núñez; Edson Tortolero, Flabian Londoño y Cristian Cañozales.

Estudiantes de La Plata: Matías Mansilla; Eric Meza, Santiago Núñez, Ramiro Funes Mori, Santiago Arzamendia; Ezequiel Piovi, Santiago Ascacibar, Gabriel Neves; Tiago Palacios, Cristian Medina; Guido Carrillo.

Estadio: Polideportivo Misael Delgado

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia).

La previa

Luego de una amarga eliminación en grupos en 2024, el Pincha busca revancha en esta nueva edición, donde llega al debut luego de caer ante Barracas Central por el Torneo Apertura. Después de un largo viaje que incluyó una noche en Medellín, Colombia, el plantel del conjunto platense llegó a la ciudad de Valencia para afrontar el partido de hoy.

Para este encuentro, el entrenador Eduardo Domínguez cuenta con tres buenas noticias: Santiago Ascacíbar, Guido CarrilloSantiago Arzamendia retornan al equipo luego de sus suspensiones purgadas en el último encuentro. Además, ingresan Facundo Rodríguez por Ramiro Funes Mori en la defensa y hay cambio de esquema a un medio de tres volantes con la entrada al once de Gabriel Neves reemplazando al colombiano Edwuin Cetré.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD