¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

La polémica por el penal fallado de River: por qué no patearon Montiel ni Mastantuono

Cachete le pidió la pelota al juvenil para que Driussi se hiciera cargo del penal y al delantero se lo atajaron.
Miércoles, 09 de abril de 2025 a las 13:16

Después del decepcionante empate de River frente a Barcelona de Ecuador en el Monumental dejó mucha tela para cortar, y uno de los temas fue el penal fallado por Sebastián Driussi. Un video que se viralizó en redes sociales sobre la previa del mismo donde se lo ve a Gonzalo Montiel pidiéndole la pelota a Franco Mastantuono para que el ex Austin se hiciera cargo de la pena máxima despertó el debate entre el público riverplatense, que no pudo hacerse presente en el estadio por la sanción en Conmebol al club.

Driussi, quien aun no convirtió en los 12 partidos desde su vuelta a River, fue bajado en el área por el arquero José Contreras y el árbitro Raphael Claus sancionó penal a los tres minutos de juego. Allí se dio toda la secuencia: Mastantuono agarró la pelota para hacerse cargo y Montiel intercedió para que el ejecutante sea el delantero de 29 años, con la intención de que corte la mala racha sin convertir. Lamentablemente para el Millonario, la jugada salió mal: Contreras se redimió y le atajó el penal al Gordo.

Por qué no pateó Montiel

Otra de las opciones para el penal malogrado por Driussi hubiera sido que el propio Cachete se hiciera cargo de la ejecución. Con un récord intachable desde los doce pasos (en su carrera solamente falló ante Talleres en la definición de la Supercopa Internacional), pudo haber sido él quien pateara. No obstante, el aparente motivo fue que el lateral llegó con lo justo físicamente al encuentro y no quería arriesgar una lesión. "El partido recién arrancaba, se dio el penal, Seba quería patear y se lo dejamos", explicó Montiel después del partido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD