¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Vaca Muerta impulsa la venta de camiones

Neuquén registró 8% de las ventas de Mercedes Benz a nivel nacional.

Por Redacción

Miércoles, 23 de abril de 2025 a las 12:21
Vaca Muerta impulsa la venta de camiones
Fabián Taraborelli es presidente del Grupo Taraborelli, concesionario oficial de Mercedes-Benz Camiones y Buses en la Patagonia

El factor de Vaca Muerta impulsa otras actividades económicas además de los hidrocarburos. Una de ellas es la venta de camiones. El 8% del total de ventas de Mercedes-Benz Camiones y Buses, depende del concesionario Taraborelli de Neuquén.

Fabián Taraborelli es presidente del Grupo Taraborelli, concesionario oficial de Mercedes-Benz Camiones y Buses en la Patagonia y señaló que por esta alta demanda están invirtiendo más de tres millones de dólares en Añelo para otra sucursal.

“El crecimiento de la zona está a la vista y nosotros desde el primer día tratamos de acompañarlo. Esto redobla nuestro compromiso. Estamos instalados en Neuquén desde hace 8 años”, destacó Taraborelli.

El empresario dijo que en Añelo se abrirá este nuevo concesionario con todo el servicio de post venta “para estar más cerca aún de nuestros cientes”.

“Esperamos terminar la obra en noviembre, es un predio de 10 mil metros cuadrados con 1.200 metros de taller, oficinas administrativas, todo con el último equipamiento. La inversión es de casi tres millones de dólares”, detalló.

El presidente del grupo señaló que en la compañía trabajan 750 personas y apuestan a seguir creciendo.

Modelos y equipados la todas las medidas de seguridad

Raúl Barcesat, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina explicó que todos los camiones cuentan con control de estabilidad electrónica. “Incorporamos esta tecnología sobre todo en los vehículos livianos y agregamos nuevos modelos”, señaló.

“Para la zona de Neuquén tenemos modelos especiales para los combustibles. Tenemos vehículos de entrada de pesados, tenemos variedad de cabinas. Contamos con 60 versiones de modelos diferentes”, señaló.

“El transportista argentino necesita un camión específico para que sea un trabajo eficiente”, destacó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD