Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, continúa con su polémico accionar en cuanto a las medidas de prevención por el Coronavirus. Este jueves ignoró las recomendaciones de aislamiento social ante el avance de la pandemia y visitó una panadería en Brasilia. Algunos transeúntes que lo identificaron, lo increparon en la calle y le pidieron que “vuelva a casa”.
El mandatario se trasladó al local "Pão Dourado", ubicada en la calle Sudoeste 302 Norte de la capital brasileña, donde compró una gaseosa y un bocadillo salado. También se sacó fotos con los empleados del local y conversó relajadamente con algunos de ellos, de acuerdo a un video del momento publicado en redes sociales por su hijo Eduardo:
El mandatario siempre hizo pública su oposición a la cuarentena, el aislamiento social y el cierre de negocios para evitar el aumento de contagios, una decisión que en Brasil ha quedado en manos de los gobernadores
Bolsonaro y sus seguidores alegan que la cuarentena genera un perjuicio económico más dañino que el Coronavirus e insta a las personas a romperla, a pesar de las indicaciones impuestas por los gobiernos estatales.