El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció una nueva cuarentena total para frenar el avance de la nueva cepa del virus. El mandatario alertó que a partir del “riesgo de que los servicios de sanidad se vean superados”, los ciudadanos deberán quedarse en casa.
La medida que arrancará a la medianoche se extendería, por lo pronto, hasta mediados de febrero. Escocia por ejemplo anunció un confinamiento total desde medianoche y durante todo enero.
Johnson que reconoció en las últimas semanas que se esperan días “muy duros” confirmó además que el confinamiento implicará el cierre de las escuelas primarias, secundarias y universidades que pasarán a funcionar remotamente.
El aumento de casos en el Reino Unido es una realidad y este domingo hubo casi 55 mil nuevos casos y más de 75 mil personas murieron en el país producto del coronavirus.
"El primer ministro tiene claro que se deben tomar ahora más medidas para detener este aumento y proteger el servicio nacional de salud y salvar vidas", afirmó un portavoz de Downing Street.