Un soldado israelí murió en combate en la frontera con el Líbano, y otros dos resultaron “gravemente heridos” en la misma acción. Según una investigación inicial, el militar fue alcanzado por un mortero, en un ataque en el otros dos soldados resultaron gravemente heridos.
El Ejército israelí confirmó que sus aviones de combate habían atacado ayer domingo varios puntos en el sur del Líbano y el área oriental del Valle de la Beqaa, así como varias zonas de Beirut.
Los ataques en Beirut incluyeron “medios de recopilación de inteligencia, centros de comando y (otros) sitios de infraestructura”, detalló hoy un comunicado castrense, que añadió almacenes de armas a la lista.
Hezbolá afirmó el que apuntó contra una base militar israelí cerca de Haifa, la mayor ciudad del norte de Israel, por tercera vez durante el día, tras dos ataques con drones explosivos que apuntó contra otra base en la zona.
El grupo terrorista de Líbano, respaldado por Irán, indicó en un comunicado que "lanzó una reprimenda de cohetes Fadi 1 contra la base de Carmel, al sur de Haifa" y que la dedicó a su líder Hasán Nasralá, asesinado a finales de septiembre de 2024 en un bombardeo israelí al sur de Beirut, la capital libanesa.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron el ataque de Hezbolá con un "enjambre de drones", en el que resultaron heridas seis personas.