Un piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos escapó sano y salvo después de que un avión de combate F-35 se estrelló durante una misión de entrenamiento en la Base de la Fuerza Aérea Eielson en Alaska. El piloto sufrió una “falla durante el vuelo”, pero logró eyectarse, según el coronel Paul Townsend, comandante del 354th Fighter Wing. El avión cayó durante la fase de aterrizaje del vuelo, dijo Townsend en una conferencia de prensa.
El piloto declaró una emergencia durante el vuelo antes del accidente y se informó que se encontraba en condición estable después de ser transportado a un centro médico, dijo Townsend.
El incidente fue captado en video y ocurrió cuando el avión se aproximaba a tierra. Las imágenes, filmadas al parecer desde la pista de vuelo de la base cerca de Fairbanks, muestran al avión construido por Lockheed Martin dando vueltas en círculos cerrados con el tren de aterrizaje extendido mientras se desplomaba casi verticalmente hacia el suelo hasta que se estrelló provocando una enorme columna de llamas. En la grabación se ve un paracaídas abierto, que indica la eyección del piloto.
AP/CNN