El papa Francisco, hospitalizado desde hace 17 días por una doble neumonía, hoy dio las "gracias" a todos los fieles del mundo por sus oraciones, que le hacen sentirse "sostenido", en su mensaje del Ángelus difundido por el Vaticano. Más temprano, el reporte médico de la jornada había indicado que el líder religioso había pasado una noche "tranquila” y que se encontraba "estable”.
"Quisiera darles las gracias por las oraciones: siento su afecto y cercanía y, en este momento particular, me siento como 'llevado' y sostenido por el pueblo de Dios", escribió el pontífice argentino de 88 años en su discurso. Francisco, que en su mensaje "desde el hospital" destaca "la oportunidad de compartir en el cuerpo y en el espíritu la condición de tantos enfermos y personas que sufren", también tiene palabras de agradecimiento para los médicos que lo "cuidan".
"Cómo saben estoy desde hace varios días acompañado por médicos y trabajadores sanitarios, a quienes doy las gracias por la atención con la que me cuidan”, apuntó. Francisco añadió que siente "en el corazón 'la bendición' que se esconde dentro de la fragilidad”. Este domingo, el papa se ausentó del tradicional mensaje del Ángelus desde la plaza de San Pedro por tercera semana consecutiva.
Jorge Mario Bergoglio está hospitalizado desde el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infeccíón polimicrobiana a la que se sumo´ una neumonía bilateral.
Fuentes: EFE, AFP