El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó en el día de hoy, que en algunas provincias con pocos casos de Coronavirus, como por ejemplo San Juan, "en 14 de los 19 departamentos estarán regresando a clases el próximo lunes".
En una entrevista televisiva, el funcionario afirmó que "en un país tan extenso y con diversas realidades, dependerá de la situación sanitaria de cada provincia".
"Esta semana comenzamos, en Catamarca y Santiago del Estero, un regreso de docentes y directivos de la escuela para preparar todo para el regreso 18 de agosto de los últimos años del secundario y del primario como primer paso", dijo Trotta. Aunque inmediatamente aclaró que el miércoles se vieron obligados a dar marcha atrás en Santiago del Estero debido a que "se produjo un nivel de circulación y de contagios no esperado".
De todas maneras, Trotta marcó diferencias a nivel nacional: "No es lo mismo esta región metropolitana (por CABA) que otros distritos de la provincia que están en una fase 5, sin circulación comunitaria. Ahí se podría llegar a proyectar el regreso a lo largo de las próximas semanas, no de todos los estudiantes pero sí un regreso escalonado".
El ministro afirmó que las medidas para la vuelta a las aulas ya están definidas, y tienen como base el distanciamiento social y extremar las medidas de higiene y seguridad: "Los protocolos que empezamos a trabajar hace tres meses, fueron hace más de un mes aprobados por unanimidad en las 23 provincias, la Ciudad de Buenos Aires y luego fueron incluidos en las paritarias nacional docente para sumar mayor consenso y seguridad en el regreso" dijo.